Guamúchil, Sinaloa.- El director de Acción Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Miguel Duarte Montoya informó que los permisos para fiestas fueron cancelados durante este fin de semana, desición que se tomó como una medida de prevención por la violencia que se registró el jueves en el estado.
Detalló que desde este viernes avisaron a todas las personas que ya habían solicitado los permisos para fiestas que por seguridad fueron cancelados y si alguien realiza algún evento social les explicaron que sean concientes de la situación y que busquen prevalecer la seguridad de las familias que ahí los acompañen.
“Más que nada es una precaución, pienso yo que las autoridades están buscando evitar concentraciones de personas derivado, pienso yo de la violencia, más sin embargo, nuestro municipio no ha sido tan afectado pero siempre vale mas prevenir señaló el funcionario municipal.
Duarte Montoya, indicó que posiblemente la próxima semana pueda estar en condiciones de expedir los permisos para fiestas.
En cuanto a la sexta ola por Covid-19, aseguró que no han recibido instrucciones de parte de la Secretaría de Salud para evitar la realización de eventos sociales, por lo que se mantendrá a la expectativa de cualquier comunicado que puedan enviar.