Escuinapa, Sinaloa.- Como saldo de los enfrentamientos registrados este jueves 5 de enero en Sinaloa, derivado de la recaptura del capo Ovidio Guzmán, un grupo de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, provenientes del estado de Nayarit como refuerzos, fueron emboscados por personas presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa, el hecho se registró en la comunidad El Trébol en el municipio de Escuinapa, dejó como saldo a un coronel sin vida y a cuatro elementos más.
El enfrentamiento que se especula duró alrededor de tres horas cobró la vida del Coronel Comandante del 43 Batallón de Infantería Juan José Moreno Urzúa, destacamentado en Tepic, Nayarit, así como de cuatro soldados más del 89 Batallón de Infantería destacamentada en Acaponeta, Nayarit.
La camioneta tipo Cheyenne siglas GN339325, en la que viajaban los militares resultó con varios impactos de armas de fuego en su parte frontal (Parabrisas, Cofre y neumáticos).
Se especula que en el lugar fueron abatidos aproximadamente cuarenta sicarios, información que no ha sido confirmada por alguna autoridad.