Ciudad de México. – El General Secretario Luis Crescencio Sandoval, confirmó la detención del líder de la fracción de los menores afin al cartel del Pacífico, Ovidio Guzmán, misma que se llevó a cabo la madrugada de este jueves 05 de enero en un fuerte operativo de seguridad implementado por Guardia Nacional, Ejército Mexicano en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Reveló que fueron seis meses de árduo trabajo de investigación y de reconocimiento de la zona, el que realizó el personal del Ejército Mexicano, quiénes tuvieron el conocimiento necesario sobre las zonas donde Ovidio realizaba sus actividades ilícitas.
Detalló que localizaron varias camionetas en la zona de la detención la mayoría de estas con blindaje artesanal y con base en ello realizaron un perímetro de seguridad para proceder a la detención, momento en el que personal de Guardia Nacional y Ejército fueron atacados a balazos, lo que puso en riesgo su vida y reaccionaron a la agresión conforme lo marca la ley.
Una vez teniendo el control de la situación lograron identificar entre los detenidos a Ovidio “N”, quien tenía armas del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, momentos después fue cuando las células del capo empezaron con la ejecución de actos de violencia en todo el estado.