Guamúchil, Sinaloa. – Luego de que los regidores solicitaron plantear la posibilidad de hacer modificaciones en jubilaciones en el contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado porque más de la mitad del presupuesto anual se va al pago de nóminas y el personal se jubila a los 25 años de servicio sin importar la edad, Yuriria Zepeda Corrales, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, indicó que respeta la opinión de los regidores pero ese tema debería de analizarse a detalle entre el gremio y la parte patronal.
Reiteró que respeta la opinión de los regidores pero también lo que dicta el contrato colectivo de trabajo, en el cual ya tienen dos fechas de jubilaciones y en cuanto a que la única sea al llegar a la edad de 65 años no le parece la mejor opción puesto que la mayoría del personal sindicalizado trabaja en el área operativa y son peones, por lo que no le parece humano que personas de la tercera edad se desenvuelvan en esas áreas de trabajo.
“Ahí como te digo, se tendría que hacer un análisis y checar bien, porque nosotros tenemos que la mayor parte de personas sindicalizadas están en áreas operativas por ejemplo de recolección o de peon en construcción su trabajo no va a ser tan productivo”, señaló la líder sindical.
Zepeda Corrales, señaló que no le parece necesario hacer cambios en el contrato colectivo porque luego de cada revisión, el sindicato siempre ha llegado a acuerdos que han quedado plasmados en el mismo, todos, aseguró que han sido pensando en la economía, el futuro y desarrollo del pueblo.