Guamúchil, Sinaloa.- El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, reveló que gracias a la aportación voluntaria que cada alvaradense realizó al momento de pagar el Impuesto Predial Urbano y cualquier otro concepto en tesorería, las instituciones de emergencia como Cruz Roja y Bomberos Guamúchil, fueron beneficiadas en el 2022.
Detalló que, en el corte hasta el mes de noviembre cada institución tuvo una aportación voluntaria de más de 175 mil pesos y sin contar el cierre del mes de diciembre, por lo que aseguró está cantidad superó los 200 mil pesos.
La cuota mínima de aportación voluntaria es de 5 pesos, pero hubo personas que solicitaron donar más al momento de pagar y destacó que empresarios de cervecerías también hicieron su aportación al momento de pagar las licencias de alcoholes, pagos que la comuna realizó a cada institución de manera mensual.
“Por la necesidad de Cruz Roja en cuanto se termine el mes pues ya nos preguntan cuánto se tiene y se los entregamos cada mes, al final del año 175 mil pesos son muy buenos”, expresó el tesorero municipal.
Parra Montoya, destacó que durante el 2023 van a continuar con esta captación que reiteró es voluntaria, porque la cajera está obligada a preguntar a la gente si quiere o no donar 5 pesos a Bomberos y Cruz Roja, recaudación que fue aprobada por el cabildo y desde el primer cobro del nuevo año van a continuar apoyando a estas instituciones.
El tesorero municipal, agradeció a todos los contribuyentes que además de haber cumplido con su obligación, hayan apoyado a está causa que, sin duda alguna benefició a las nobles instituciones de emergencia.