La empresa alemana HiPP consideró que el uso excesivo de plaguicidas es motivo de preocupación en México, ya que se han encontrado altos niveles de contaminantes tóxicos (por ejemplo, metales pesados, plaguicidas) en el suelo y el agua.
La compañía manifestó que igualmente se han descubierto plaguicidas en las plantas y especies animales, además que se han identificado efectos adversos en la salud humana, especialmente en los niños.
“Un número creciente de estudios demuestran que los bebés son más vulnerables a los efectos tóxicos de los pesticidas que los adultos. Cuando se expone al bebé, el hígado y los riñones inmaduros no pueden eliminar los plaguicidas del cuerpo como los de un adulto”, manifestó HiPP.
La primera infancia es la etapa más importante en el desarrollo de la función cerebral y del desarrollo de los órganos para toda la vida, sin embargo, si el proceso de desarrollo se detiene o se inhibe, hay pocas posibilidades de reparación. Por lo tanto, la comida de un bebé debe ser la más pura, de la mejor calidad y lo más nutritiva posible, indicó.
Por otra parte, la empresa alemana HiPP expandió su presencia internacional al llegar a México con su marca premium de fórmula lácteas infantiles Combiotic, con la cual prevé un crecimiento en ventas de 15 veces en 2023, en comparación con un año previo.
La compañía europea manifestó que en 2022, su primer periodo en el país, comenzaron su comercialización principalmente en línea, pero posteriormente han ido creciendo su presencia en tiendas físicas, como son Farmacias del Ahorro y HEB.
“Esperamos continuar en la trayectoria de crecimiento, con ventas durante el 2023 de quince veces lo que vendidos durante el año de lanzamiento”, indicó.
Después de más de un año de operación, estamos cómodos con nuestro plan de crecimiento a 10 años, buscando ser la marca líder en fórmulas importadas Premium, además estaremos introduciendo papillas y una línea de cremas para mamá y bebe con la marca HiPP.
La empresa alemana HiPP informó que durante 2023 buscarán su expansión en tiendas físicas por medio de colaboraciones con nuevos autoservicios y cadenas de farmacia.
La compañía detalló que el proceso de selección de productos con Alemania y el registro y aprobación de las fórmulas en México requirió de casi dos años de esfuerzos por parte de todo el equipo.