Guamúchil, Sinaloa.- Esta noche buena del 24 de diciembre todos los alvaradenses se preparan para cenar en familia y pasar una velada acompañada con una rica cena para esperar la llegada de la navidad, pero no imaginaban que la cena les saldrá más cara de lo que esperaban.
Los ciudadanos que salieron a hacer sus compras al mercado municipal, coincidieron en que cada año los precios aumentan y les ha sido más complicado preparar cenas navideñas especiales y optaron por preparar recetas que se supone son económicas y que rinden más para la familia.
En hogares de Guamúchil van a cenar: pozole, birria, cabeza, carne asada, menudo y barbacoa, recetas que, les costó entre 2 y 4 mil pesos comprar los ingredientes para preparar y que esperan alcance entre 10 y 20 personas.
“Uta ma…, Ya llevamos gastado un montón y eso que tratamos de economisar, facilito llevamos gastado 3 mil pesos y falta mucho que comprar”, expresó una ama de casa.
“Llevo gastado como 2 mil pesos, para una carne asada y se me ha hecho más caro, está más pesado todo el gasto este año”.
“Está muy caro todo, voy a terminar gastando como 4 mil pesos, vamos a hacer pozole de puerco, es lo más barato y rinde para toda la familia, sí, aumentaron mucho las cosas si este año gastamos 4 mil el año pasado era poco más de la mitad el gasto”.
Fueron algunas de las expresiones de los alvaradenses.
Sin duda alguna, las familias han hecho grandes esfuerzos por comprar lo necesario y hacer de esta noche buena un motivo de celebración, convivencia y unión familiar.