Guamúchil, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, informó que han detenido a tres personas por vender pirotecnia en el municipio, aclaró que no han sido grandes cantidades de pirotecnia la que tenían en venta pero ha sido pirotecnia que ha dejado de llegar a manos de los niños.
Detalló que han puesto a las tres personas a disposición del Juez de barandilla y han sido merecedoras de sanciones económicas, afectación con la que esperan generar conciencia y dejen de vender este tipo de artefactos.
“Hemos tenido tres aseguramientos no han sido grandes cantidades pero las personas no quieren entender y han vendido este tipo de artefactos que nos ponen en riesgo, se han puesto las personas ante el juez de barandilla y han tenido que pagar multas que la verdad las multas son importantes y dañan el patrimonio de quién incurre en ese tipo de faltas”, señaló el funcionario municipal.
Lagunes Inclán, aseguró que durante la última semana del año van a reforzar los operativos anti pirotecnia para evitar que los niños alvaradenses sean víctimas de la pirotecnia, puesto que son huellas para toda la vida .