Angostura, Sinaloa.- Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, informó que, llegaron cuatro elementos recién graduados de la UNIPOL a incorporarse a las filas de la corporación, quiénes específicamente fueron incorporados a laborar en el área de proximidad social.
El funcionario municipal, detalló que estos elementos resguardarán la seguridad en el primer cuadro de la cabecera municipal, sin duda alguna aseguró que parecen pocos, pero serán de gran apoyo sobre todo para los comerciantes porque en esta temporada decembrina aumenta la movilidad y también el riesgo a que sean víctimas de algún delito, por lo que, con estos cuatro elementos más habrá mayor resguardo de la zona comercial de este municipio.
“Se acaban de graduar cuatro elementos que nos están apoyando en la zona comercial del municipio de Angostura, se graduaron este mes de diciembre de la UNIPOL, están haciendo sus labores de manera preventiva en la zona principalmente comercial, de acuerdo a las actividades y programas que tenemos respectivo del Guadalupe-Reyes”, señaló Juan Carlos Barraza Morales.
En cuanto al personal de tránsito municipal, el Director de Seguridad Pública de Angostura, reconoció que tienen un déficit de elementos, solo tienen 16 y espera que el próximo año puedan estar en condiciones de incorporar al menos a cinco elementos más.
Destacó qué actualmente, se encuentran tres cadetes, cursando su formación inicial y espera que todos puedan terminar con éxito la academia y estén en condiciones para ser parte de la corporación policial.
Barraza Morales, reiteró que con el personal que tienen, harán su mejor esfuerzo para reforzar la seguridad en el municipio con la finalidad de que el saldo sea blanco.