Guasave, Sinaloa. – “Es indispensable que la agricultura esté en pie y vamos a estar apoyando conjuntamente a los agricultores y a los líderes para buscar alternativas viables, para que el campo no se paralice”, afirmó el alcalde Martín Ahumada al solidarizarse con los productores agrícolas que hoy se manifestaron en la Financiera Nacional para exigir que no desaparezcan los créditos de avío.
El presidente municipal, se reunió con productores y dirigentes campesinos como Modesto López, presidente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera en Guasave; Alejandro Cervantes, presidente del Módulo Las Milpas y Roberto Valdez, presidente del Comité Campesino No. 8 para reiterarles su apoyo y la disposición de hacer equipo para lograr una solución.
En este sentido el alcalde manifestó que confía en la capacidad y las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, para que los campesinos no se queden sin créditos, pues Guasave es eminentemente agrícolas y no es posible que el campo se detenga, pues esto impacta en la economía y en el predial rústico, que generó 104 millones de pesos el año pasado, con lo que se impulsaron 248 obras y una inversión de 231 millones de pesos.
“Le otorgo la confianza de que él va a ser las gestiones para resolver esta situación y salir adelante, no vamos a quedar aquí varados, habrá que buscar la manera de que los estímulos lleguen a los agricultores”.
El presidente municipal acompañó a los productores en un encuentro que tuvieron con Jesús Medina García, agente de la Financiera Nacional, momentos antes de que los campesinos tomaran de forma pacífica las instalaciones de esta dependencia federal.
En este diálogo estuvieron también el director general de Desarrollo Económico, Álvaro González Ibarra y Gelasio González, coordinador de Sindicaturas y Comisarías Municipales.