Guamúchil, Sinaloa.- Luego de haber participado en la mesa de Seguridad Pública Estatal en dónde trataron el tema del polarizado, Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, dio a conocer que analizará el operativo permanente a aplicar en este municipio para regular el uso de polarizado en los carros.
Explicó que, el primer paso será realizar una campaña de concientización y que, por voluntad propia los automovilistas retiren el polarizado oscuro e instalen el recomendado que será de un 20 por ciento en el parabrisas.
“Aquí en Salvador Alvarado, habremos de platicarlo en el trascurso del día con el director para diseñar las estrategias y campaña permanente para la disminución del polarizado de los automóviles que circulan en esta ciudad”, expresó el alcalde.
Camacho Aguilar, indicó que después de la campaña, tendrán que implementar operativos especiales para retirar el polarizado a quienes no hayan hecho caso a las recomendaciones.
Destacó que en cuanto al polarizado de las patrullas, va a reunirse con el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lagunes Inclán, para analizar si van a retirar o no, el polarizado en estas y así predicar con el ejemplo.
“Si, yo creo que hay que predicar con el ejemplo, ese es un tema que analizamos en lo corto, todavía hay algunas patrullas que traen polarizado en el estado entonces vamos a platicarlo con el director y tratar de predicar con el ejemplo, es lo lógico”, puntualizó el primer edil.
Armando Camacho Aguilar, aseguró que girará instrucciones para tener una reunión y llegar a acuerdos para empezar a actuar en este tema.