Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de que en el 2023 el servicio de recolección de basura y la maquinaria municipal de Salvador Alvarado trabaje en mejores condiciones y así poder ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio público, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, hizo una solicitud muy especial al gobernador Rubén Rocha Moya.
El primer edil, puntualizó que busca fortalecer la maquinaria, para ello solicitó la reparación de un topo y un vactor, también hizo la solicitud de tres camiones recolectores de basura al gobierno del estado y así tratar de evitar problemas con ejecución de estos servicios durante el próximo año.
También Camacho Aguilar reveló que a partir del mes de enero cambiará el esquema del servicio de recolección de basura en el municipio, habrá una reingeniería tanto del personal como de los camiones, van a modificar los horarios de recolección y así en todo momento tendrán en reparación uno o dos camiones para que estén listos para trabajar en caso de que alguna unidad se descomponga.
“Una solicitud al gobierno del estado precisamente para fortalecer la maquinaria y también solicitamos algunos recolectores de basura, para modernizar el parque vehicular de este importante departamento que es de recolección para tratar de no tener problemas en todo el año entrante y también ya se diseñó un nuevo esquema para la recolección de basura que va a empezar a funcionar en los primeros días de enero”, indicó el mandatario municipal.
Camacho Aguilar, puntualizó que todos los cambios son buenos y son en pro de mejorar un servicio público que es una necesidad para todos y garantizar que este no haga falta ni un solo día del año.
El primer edil, tiene amplias expectativas del apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya a la solicitud realizada puesto que siempre ha tenido una respuesta positiva para este municipio y su gente.
“Si, el gobernador nunca nos ha dejado de la mano y entrando el año no será la excepción, estoy seguro que nos va a apoyar”, finalizó el alcalde.