Angostura, Sinaloa.- Victor Manuel Pérez López, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, reveló que, cuenta con un padrón de 2 mil 700 personas desaparecidas, estas son las que han sido denunciadas por los familiares antes está dependencia.
Explicó que, en el padrón se encuentran personas de todas las edades y tanto hombres como mujeres, el grueso de personas desaparecidas corresponde a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad y que el municipio con mayor índice de desaparición de personas es Culiacán.
“Los registros que tiene la comisión y que tiene la fiscalía no son los mismos, porque es la desición que tienen los familiares de acudir a alguna instancia a reportar la desaparición, en estos días muy posiblemente viene una política pública en la cuál una de las obligaciones que tenemos de acuerdo a la ley estatal es crear el registro estatal de personas y ahí las cifras se van a homologar no”, indicó el funcionario.
Pérez López, aseguró que pese a las estadísticas registradas, este año las desapariciones de personas fueron a la baja, reconoció que la disminución fue poca pero que todo cuenta y mientras sea la baja es ganancia.
Destacó que, desde el mes de febrero en que tomó protesta al cargo, han localizado a más de 300 personas sin vida, índice importante que debe de destacar porque ya más de 300 familias dejaron de buscar a sus familiares.
“Si hay una baja, pudiéramos hacer una crítica en ese sentido no, por el poco decremento, sin embargo cualquier porcentaje de disminución en la desaparición de personas, pues son vidas humanas no, representa un porcentaje de avance, desde el 8 de febrero me tomó protesta el gobernador y a la fecha tenemos un porcentaje muy importante de personas localizadas sin vida, no tengo el dato preciso pero tenemos más de 300 personas sin vida localizadas”, expresó el comisionado.
López Pérez reiteró que no escatimará esfuerzos y continuará en la lucha por lograr que los índices de personas desaparecidas sigan a la baja.