Mocorito, Sinaloa.- Autoridades educativas de Icatsin y municipales de Mocorito, reconocieron y dieron la acreditación como maestra de alfarería a Juliana Zepeda Pérez, la primera mujer galardonada por el Congreso del Estado como Mujer Rural 2022.
Eligio López Portillo, director general de Icatsin, expresó que en la institución educativa que representa cuentan con un catálogo de cursos que ofrecer a la sociedad para capacitación y ahora, con la maestra en alfarería vendrán a reforzarse para ampliarlo.
Destacó qué Doña Juliana se preparó para ser acreditada como maestra, se sometió a unos exámenes de conocimiento especiales mismos que aprobó y aquí el resultado.
“En Icatsin podemos ofrecer a los jóvenes muchas oportunidades que ustedes no se imaginan, lo que queremos es eso, que sepan que en Mocorito que si se acercan a Icatsin encontrarán una lluvia de ideas de cursos que les podemos ofrecer”, indicó López Portillo.
Juliana Zepeda Pérez, agradeció el apoyo que su familia y autoridades le brindaron para abrirle la puerta a esta oportunidad de oro en la que podrá trasmitir su conocimiento a nuevas generaciones y que la alfarería no muera.
“Decirles a todos los jóvenes que si se puede, ustedes pongan mucho empeño, en saber, en saber y verán que se puede hacer lo que uno quiere, cada quien lo que a uno le guste porque es muy bueno y por eso yo les digo a todos que muchas gracias”, expresó la maestra.
María Elizalde Ruelas, presidente municipal de Mocorito, reconoció la labor de doña Juliana quien es un orgullo del municipio y de todas las mujeres.