Guasave, Sinaloa. – El presidente municipal agradeció el apoyo de los deportistas para que el próximo 6 de enero para más niños de bajos recursos de la ciudad y de las comunidades puedan tener una sonrisa, con la donación de un juguete con la ayuda de todos los guasavenses.
“Los deportistas estamos unidos, para llevar una alegría a los niños de escasos recursos, aquí están los presidentes de los comités, estamos en unidad por el deporte de Guasave”, afirmó Ricardo Verduzco Bernal, director del Instituto Municipal del Deporte, quien aclaró que seguirán recabando juguetes, en todos los juegos hasta el próximo domingo.
Se sumaron deportistas de voleibol, futbol, básquetbol, béisbol, softbol, atletismo, taekwondo, natación y boxeo, además de los entrenadores y presidentes de los comités deportivos.
En representación de Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave y de Irma Limón, directora de la paramunicipal, Xiomara Camorlinga expresó su gratitud para los deportistas que colaboran en esta noble causa e invitó a la población a seguir donando juguetes, para llegar a todas las sindicaturas y también a la ciudad, en el festejo del Día de Reyes, el 6 de enero.
Explicó que se implementará un mecanismo de apoyo con los síndicos municipales para organizar la logística de reparto en las comunidades del municipio.
En el evento, el presidente municipal recalcó que la rehabilitación de este gimnasio emblemático, da cuenta de la responsabilidad y compromiso de cumplirle al deporte guasavense, para ir mejorando las condiciones y los espacios para el entrenamiento y la realización de torneos.
Destacó la presencia de los paratletas Pauleth Mexía Hernández, Luis López Valenzuela, y el entrenador Francisco Javier Galarza, Premio Estatal del Deporte, gracias a quienes el gobernador Rubén Rocha Moya ha comprometido su apoyo para conseguir un espacio de una hectárea para el deporte adaptado y anunció el proyecto de impulsar la construcción de una alberca semiolímpica.
El saque oficial del encuentro de voleibol lo realizó la diputada Alba Virgen Montes, mientras que la declaratoria inaugural la realizó Pauleth Mexía Hernández.
En el evento saludó a los boxeadores Érick Izaguirre, Mario López y Abraham Valle, campeones de la Olimpiada Estatal Élite, y al entrenador Agapito Díaz, además de los campeones estatales de Futbol Categoría Libre y se destacó la trayectoria de las voleibolistas internacionales Grecia Castro e Inés Vargas Lares.
Al final del evento el presidente municipal, junto con el director del IMUDEG supervisó las luces navideñas que esta dependencia instaló en el parque contiguo al Gimnasio Luis Estrada Medina.