Guamúchil, Sinaloa.- El Diputado Local Ambrosio Chávez Chávez, aseguró que el presupuesto de egresos para este 2023, será un presupuesto equilibrado en dónde no habrá sectores en el olvido porque las y los diputados se encargaron de hacer una buena distribución para dar atención a todos los sinaloenses.
Detalló que el presupuesto 2023 para Sinaloa, tendrá un 10.95 por ciento de aumento en comparación con el 2022, es decir más de 6 mil millones de pesos más, lo cual reiteró llegará a beneficiar más a los sinaloenses.
“Estamos hablando de un 10.95 por ciento de aumento al proyecto de presupuesto global, el año pasado fueron 58 mil millones de pesos, este año son 64 mil millones de pesos, estamos hablando de 6 mil 365 millones de pesos más que el año pasado”, indicó el legislador.
Chávez Chávez, garantizó que el presupuesto fue equilibrado y los rubros que tendrán un presupuesto más alto serán el de salud y educación, pero también habrá apoyo para agricultura, ganadería, pesca, inversión pública, entre otros, reiteró que es un presupuesto con sentido social y desarrollo económico.
“Es un presupuesto equilibrado orientado más al factor social, al sector social, es equilibrado toda vez que la economía se mueve en todos los sectores y que ocupa apoyar a todos los factores de la producción y desarrollo económico de otra manera estaría sesgado y dejaría fuera a algunos sectores y ese no es el propósito”, puntualizó Chávez Chávez.
El diputado local, enfatizó que la distribución del presupuesto fue una acción responsable de parte del Congreso porque no dejaron desprotegido a ningún sector y con ello garantizaron dar respuesta a las necesidades de las y los sinaloenses.