Guamúchil, Sinaloa.- En Salvador Alvarado no van a escatimar esfuerzos para evitar que los niños y jóvenes jueguen con pirotecnia, para ello implementarán una campaña en pro de la no compra y no venta de estos artefactos que han enlutado a familias y han dejado a personas sin extremidades de su cuerpo a causa de accidentes ocurridos mientras se divertían.
José Carlos Espinoza Espinoza, Director Municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, fue muy claro y la principal campaña será para llegar a la conciencia de los padres de familia para que no compren pirotecnia a sus hijos porque son el puente entre el vendedor y las manos que se exponen al eminente peligro que el uso de los también llamados “cuetes” provoca, también dijo llevarán esta campaña a los comercios para evitar a toda costa la venta de este producto.
“La idea es convencer las conciencias de cada habitante de aquí del municipio para que no compren pirotecnia y vamos a hacer también el llamado a las empresas a qué no vendan pirotecnia, aquí apelamos más a la ciudadanía que nos ayude a no comprar”, señaló el funcionario municipal.
Espinoza Espinoza, aseguró que, hará visitas sorpresivas a la empresas y a las colonia y comunidades donde posiblemente vendan o bien utilicen pirotecnia, y dar aviso a la autoridad competente, quienes harán las acciones necesarias para ello, ya sea el decomiso y multa o solo decomiso.
El funcionario solicitó encarecidamente a los padres de familia atiendan las recomendaciones y ayuden a que en este municipio el mal uso de pirotecnia provoque algún accidente.