Guamúchil, Sinaloa.- Con la llegada de la temporada invernal, suelen aumentar las enfermedades respiratorias sobre todo en los niños y ante la amenaza que representa el Covid-19 y los síntomas que son fáciles de confundir, el doctor municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado César René Montoya Arias solicitó a padres de familia, directivos y maestros de escuelas extremar precauciones.
El médico municipal, recomendó el uso de cubre bocas como solía usarse durante la contingencia y así poder evitar contagios de gripe o resfriado común además del Covid-19 e influenza, con ello cuidar la salud de todos los niños y niñas del municipio.
“Es muy recomendable utilizar cobre bocas, ya que de esta manera ayuda a prevenir de que estas infecciones respiratorias no contagien más niños, tanto a nivel bachillerato como nivel básico y a toda la población”, señaló el médico municipal.
El funcionario municipal aseguró que hasta el momento no hay registro de algún brote de Covid-19 en Salvador Alvarado, si de más índice de enfermedades respiratorias pero nada que no se pueda atender.
Así mismo, César Montoya, pidió a todas las personas aumenten el consumo de vitaminas para contrarrestar las enfermedades respiratorias y prevenir cualquier tipo de brote.