Guamúchil, Sinaloa.- Daniel Parra Montoya, tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que la comuna va a dispersar 20 millones de pesos en aguinaldos, los cuales espera poder pagar en tiempo y forma tal como dicta la ley.
Explicó que, el subdirector de ingresos del estado se comprometió en depositar el 09 de diciembre todo lo que el municipio ahorró para pagar aguinaldos y así poder estar en condiciones de pagar el día 10 a todos los trabajadores sindicalizados que perciben su nómina de manera decenal.
Parra Montoya, puntualizó que a los trabajadores sindicalizados y de confianza pagarán está prestación el día 15 de diciembre al igual que la quincena correspondiente, también indicó que la cantidad total incluye a los empleados de las paramunicipales a excepción de los trabajadores de JAPASA.
“En cuanto nos llegue ese dinero esperamos que sea el día 09 para pagarle a las personas que ganan decenal de una vez pagarles sus aguinaldos y una vez que estén listos para pagarle a los de la quincena”, expresó el funcionario municipal.
El tesorero municipal, espera que el pago de los aguinaldos se convierta en derrama económica en el municipio y que los trabajadores opten por hacer sus compras con los comerciantes locales.
“Es lo que esperamos, la verdad, en cuanto tengamos el dinero del gobierno del estado se los vamos a hacer llegar y que hagan sus compras con tiempo, uno trata que quede en la verbena y en los comerciantes locales , así es, de preferencia”, finalizó.