Guasave, Sinaloa.- Un vecino de Guasave fue víctima de la delincuencia, tras ser despojado de dos maletines con dinero, que trasladaba en una camioneta para depositarlos en una institución bancaria del Centro; el ladrón portaba una pistola con la que intimidó al cuentahabiente y después de tener el botín lo golpeó.
El hecho se registró esta tarde, alrededor de las 15:45 horas, en la calle Constitución esquina con Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro de Guasave, justo a unos metros de la institución bancaria Banamex.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, dio a conocer que a través del número de emergencias les reportaron un robo violento afuera de un banco en el Centro de la ciudad, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar.
Al llegar se entrevistaron con la víctima; es un joven de 31 años, quien se identificó como Abraham «N», con domicilio en la colonia Las Palmillas. Mismo que viabaja a bordo de una camioneta Pickup, de la marca chevrolet, línea silverado, de color gris, modelo 2015, en donde llevaba los dos maletines.
El afectado informó que al llegar ese sitio, se le acercó un sujeto de tez morena, complexión robusta, y quien vestía un pantalón de mezclilla, una capucha de colo negro, lentes oscuros, quien lo amenazó con un arma de fuego, al mismo tiempo que le exigía que le entregará el maletín de color blanco y otro maletín de color negro, los cuales se encontraban en el interior de la camioneta en la que se trasladaba y en los que llevaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo de productos de ventas y que iba a depositar en el banco ubicado a unos metros de ese sitio, por bulevar 16 de Septiembre y calle Constitución.
El joven también narró que por temor a ser baleado con el arma del hampón, accedió a dicha petición y le entregó los dos maletines, pero no conforme con tener el dinero en su poder, el sujeto lo golpeó con el arma en la cabeza a la altura de la cien lado izquierdo; por fortuna solo fue una lesión menor que no requirió traslado a un hospital.
Detalló que después el ladrón se montó de nuevo a su motocicleta tipo Italika, de color amarillo con negro, y se dió a la fuga sobre la calle Constitución hacia el bulevar Central, en donde se perdió entre los vehículos.
Ante los hechos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, dieron parte a la Fiscalía del Estado, y poco después arribaron policías investigadores, quienes iniciaron una carpeta de investigación para dar con el solitario ladrón que se apoderó a punta de pistola de los dos maletines con una fuerte cantidad de dinero, de la cual no se proporcionó la cantidad.