Mocorito, Sinaloa.- Luego de que la tradicional enramada se viniera abajo en dos ocasiones mientras era construida, el Coordinador Municipal de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, aseguró que inspeccionó la obra y tuvieron que llamar a personas que tienen experiencia y desde años atrás la habían construido para garantizar que la estructura de la enramada este bien hecha y no pase algún incidente.
Alapizco Arce, señaló que, si detectaron algunas irregularidades, las solucionaron y ya hicieron pruebas para que no se vuelva a caer.
“Trajimos a un especialista que comúnmente la hacía, en botes como pararla y la armaron, así como él dio las instrucciones tienen pruebas de que si quedó “maziza”, la estaban amarrando toda junta y ya la amarraron palo por palo”, señaló Valentín Alapizco.
El funcionario municipal, indicó que se extremaron precauciones en la construcción de la enramada para que no se vuelva a caer e incluso ya con peso encima hicieron pruebas y garantizó que no tiene razón de fallar.
“Se ha probado ya con peso y no tiene razón de fallar, está garantizado, ha entrado mucho en polémica, pero se aligeró más, se redujo peso es una enramada provisional y no ocupa madera gruesa”, puntualizó el funcionario.
Valentín Alapizco Arce, reiteró que está enramada tiene en las esquinas postes clavados hacia el suelo, algo que nunca se había instalado con la finalidad de que la gente disfrute de una manera segura las fiestas tradicionales de la Virgen de la Purísima Concepción en el Pueblo Mágico.