Guamúchil Sinaloa.- Héctor Melecio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense, reveló que está de acuerdo a las distintas reformas electorales e incluso a la disminución de presupuesto de los partidos políticos y también a la reducción de senadores y diputados, pero no a quitarle autonomía al Instituto Nacional Electoral.
Señaló que en el 2018 el PAS presentó la iniciativa que está a punto de votarse en cuanto a la reducción del presupuesto para los partidos políticos que le parece completamente absurdo tanto derroche de dinero y espera que se apruebe, que reduzcan al menos el 50 por ciento de dinero a los partidos políticos.
Señaló que está de acuerdo a todas las reducciones y cambios que vengan para bien pero no le parece correcto quitarle autonomía al Instituto Nacional Electoral, puesto que se puede reformar para perfeccionar sus funciones pero que siga siendo autónomo.
“No tanto el INE no se toca, se reforma porque todo es perfectible en la vida, pero debe de salvaguardar la autonomía”, señaló.
El líder moral del PAS en Sinaloa aseguró que seguirá impulsando iniciativas para que se termine el derroche de dinero innecesario y continuará con voz alta por preservar la autonomía del INE.