Mocorito, Sinaloa.- El tesorero del Ayuntamiento de Mocorito, Jaime Enrique Ángulo López informó que luego de haber hecho un análisis económico para este fin de año detectó e informó a la presidente municipal María Elizalde Ruelas que la solicitud económica para cerrar el año debería de ser por entre 5 y 6 millones de pesos.
Señaló que ese análisis se realizó con base al importe que se ha asignado para pagar a los ex policías, por lo tanto ya será la alcaldesa quien decida por cuánto será la solicitud que realizará al Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Sí, así es mira, tentativamente la cifra está alrededor de 5 y 6 millones de pesos, motivo que es más menos el importe que nosotros asignamos para el pago de los laudos de los policías, pero ella va a tomar la decisión si será la misma cantidad, un poco más, un poco menos, ya la decisión la va a tomar ella” expresó el tesorero municipal.
Puntualizó que ese dinero sería utilizado para pagar pasivos con proveedores y terminar con finanzas sanas en cuanto a lo operativo y el aguinaldo para el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito.
Angulo López, aseguró que con los ahorros realizados durante todo el año, alcanzará para pagar el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y de confianza de la comuna y del DIF.
“El tema de los aguinaldos es seguro, nosotros hicimos un ahorro de manera mensual desde que iniciamos el año, de tal manera que con el tema de los aguinaldos no tendríamos problema” expresó.
El tesorero municipal confía en que tendrán el apoyo del Gobierno Estatal y garantizar cerrar el año con números negros.