Guamúhil, Sinaloa.- Debido a la crítica situación económica por la que atraviesa la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado le fue cortado el suministro de energía eléctrica afectando directamente a la mitad de la población de la ciudad.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cardenas Valenzuela en compañía de la gerente de la paramunicipal Leticia Sanchez Lugo en conferencia de prensa dieron a conocer los pormenores de la situación.
Mencionaron que la situación económica de la paramunicipal es insostenible, teniendo un adeudo de 1.7 millones con la Comisión Federal de Electricidad el cual no se ha podido solventar, por lo que la CFE decidió cortar el suministro de energía.
“JAPASA esta haciendo frente a una de sus crisis que viene cargando de diferentes circunstancias hacia atrás y que hemos hecho lo humanamente posible para que esto no llegara a la situación en la cual está ahorita”, expuso la presidenta municipal.
Mencionó que la deuda al día de hoy es de 1 millón 764 mil 172 pesos de los cuales 1 millón se viene arrastrando desde que inicio la administración y al juntarse los dos meses resulta esta cantidad, la cual la CFE decidió no dar más prorroga para el pago.
Indicó que tanto al edificio de la JAPASA como a algunos sistemas de rebombeo les fue cortado el suministro de energía por lo que gran parte de la población resultará afectada, a la cual se le estará dando el servicio a través de pipas que la misma junta de agua pondrá a disposición.
Comentó que por la tarde se estará reuniendo con el superintendente de la CFE en la ciudad de Guasave para negociar el adeudo y ver al posibilidad si se puede pagar por partes.
De igual manera si es necesario se estará convocando a sesión extraordinaria de cabildo para tomar una determinación y poder solventar esta deuda para que el servicio del agua se restablezca a la brevedad posible.
De igual manera informó que se tendrá que reunir con el consejo de japasa para tomar decisiones determinantes para tratar de componer la situación económica.
Por su parte Leticia Sanchez Lugo invitó a la ciudadanía a seguir acercándose a la Junta a pagar sus adeudos ya que se les estará atendiendo de manera manual.
De igual manera invitó a quien pueda asistir al poso de agua que se ubica al lado del río para cargar su propia agua lo puede hacer sin ningún costo.