Guamúchil, Sinaloa.- Para dar solución al derrame de aguas negras y fétidos olores a causa del drenaje obsoleto que ya había cumplido su vida útil, autoridades municipales de Salvador Alvarado, dieron el banderazo de inicio de obra del colector Matamoros en la colonia Cuauhtémoc.
Enrique Román Cruz Gastélum, Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, explicó que esta obra va a beneficiar a mil 200 familias, la cual tendrá una inversión de 1 millón 390 mil pesos y constará de la sustitución del colector pluvial con 595 metros lineales de tubería de asbesto por PV.
Cruz Gastélum aseguró que se mantendrá vigilante del buen avance de la obra y de la aplicación de material de calidad, tal cual está especificado en la ficha técnica.
Dani Rubio Heredia, beneficiada con la obra, agradeció a las autoridades municipales en nombre de todos sus vecinos que, desde hace 10 años sufrían el derrame de aguas negras y de los malos olores, problema al que pondrán fin con esta rehabilitación del colector.
Armando Camacho Aguilar, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, manifestó que esta obra tan anhelada por los vecinos de la colonia Cuauhtémoc fue posible gracias a las gestiones que realizaron ante el gobierno del estado, con la finalidad de sustituir completamente la tubería obsoleta para mejorar la calidad de vida de los alvaradenses, obras de beneficio social en las que aseguró nunca escatimará esfuerzos para dar respuesta a la gente.
El alcalde aclaró que además de sustituciones de drenaje, la gente solicita obras de pavimentación por todo el municipio, sin embargo, dijo no echará mentiras y no hará falsas promesas, lo que si hará será el compromiso de tocar puertas en búsqueda de más pavimento para el municipio.