Guasave, Sinaloa. – El alcalde Martín Ahumada Quintero, recibió hoy a los atletas paralímpicos Pauleth Mejía Hernández, Luis Carlos López Valenzuela y al entrenador Francisco Javier Galarza, quienes ganaron el Premio Estatal del Deporte, con quienes se comprometió a impulsar un espacio para el deporte adaptado en el municipio.
Precisó que la administración va a mantener el enfoque de apoyo al deporte, con un presupuesto para el próximo año de 25 millones de pesos, para seguir recuperando estadios, unidades deportivas, pero también canchas de usos múltiples, pero dando prioridad a las comunidades rurales del municipio.
Los deportistas y el entrenador paralímpico plantearon la necesidad de tener infraestructura para el deporte adaptado de alto rendimiento, una propuesta en la cual afirmaron, ya tienen el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que el presidente municipal expresó que se buscará el presupuesto y el lugar para concretar ese proyecto, al igual que otras propuestas, como es una alberca semiolímpica.
En la audiencia estuvo también José Enrique Valdez Valenzuela, en representación de Ricardo Verduzco Bernal, director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave.