Guamúchil, Sinaloa. – Con la intención de contribuir en el mejoramiento de la salud de niños con cáncer, este día el Club Rotario de Guamúchil se sumó a esta causa con la donación de tapitas de plástico a Casa Valentina, institución que comercializa este material y que a su vez los recursos obtenidos los destina al mejoramiento de la salud de niños con cáncer del Hospital Pediátrico del Culiacán.
Arely Guzmán Parra presidenta del Club Rotario Guamúchil, dijo que la recolección de tapitas cumple dos propósitos fundamentales, como es el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo contribuir en el tratamiento de niños con cáncer a través de Casa Valentina.
Este día Club Rotario hizo la primera donación de tapitas, las cuales suman un peso de más de una tonelada, recolectadas estas a través del depósito que Rotario instaló sobre la calle Ferrocarril el cual fue inaugurado de manera oficial este mismo día.
Guzmán Parra indicó que a través de un convenio con Casa Valentina a la brevedad llevarán a cabo el acopio de pet, cartón y papel de libros, material que de igual manera se comercializará por parte de Casa Valentina para obtener recursos que ayuden en el tratamiento y mejoramiento y cuidado de la salud de niños.
Arely Guzmán puntualizó que esta actividad se suma a otras más que Rotario lleva a cabo en favor de la sociedad, como lo es la entrega de material y medicamentos a niños o personas adultas, así como el proyecto de visita y convivencia anual con niños especiales del Centro de Atención Múltiple en esta ciudad.
Durante la donación de tapitas a Casa Valentina fueron varios socios de Rotario Guamúchil quienes acompañaron a Arely, quienes participaron también en el corte del listón.