Guamúchil Sinaloa.- Los casos sospechosos y positivos de dengue van en aumento en la región del Évora, situación que preocupa al Sector Salud puesto que, pese a que se terminó la temporada de lluvias y se supone que en la temporada invernal este padecimiento debe de ir a la baja y no ha sido así.
Julio César López Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, reveló que en total hay 171 pacientes entre casos sospechosos y confirmados de dengue, especificó que en Salvador Alvarado actualmente hay 40 casos positivos y 62 en calidad de sospechosos, en Mocorito tiene un registro de 30 pacientes positivos y 17 probables y en Angostura 8 positivos y 14 sospechosos.
Aseguró que, todos los pacientes han recibido el tratamiento y seguimiento adecuado y no hay registro de algún fallecimiento a causa de dengue.
López Ramos, reconoció que posiblemente haya más casos positivos en la región pero no se encuentran dentro de las estadísticas porque no acuden a atenderse a los nosocomios del Sector Salud o bien solo siguen recomendaciones de los vecinos y se auto medican sin imaginar que el dengue puede ser una enfermedad potencialmente grave y puede causar la muerte de la persona si no es bien atendida.
El médico hizo un llamado a toda la población a atender cualquier síntoma para que confirmen o bien descarten está enfermedad, asimismo pidió a la población mantenga limpios sus hogares y evitar que haya presencia del mosquito trasmisor de esta enfermedad.