Culiacán, Sinaloa.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que los descuentos en trámites vehiculares que se ofrecen actualmente como parte del programa del Buen Fin, el cual concluye este lunes, se ampliarán hasta el 30 de noviembre, para extender a la ciudadanía la oportunidad de regularizar sus adeudos, pues gracias a la buena respuesta en lo que va de este programa que inició el pasado viernes 18, en total más de 52 mil contribuyentes se han ahorrado 71 millones 54 mil pesos, cifra superior en un 60 por ciento con respecto al mismo periodo del Buen Fin de 2021.
El mandatario estatal invitó a su Conferencia al director del Servicio de Administración Tributaria de Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel, para que rindiera un reporte del avance del programa de descuentos en trámites vehiculares con motivo del Buen Fin, que este año se lleva a cabo en todo el país del 18 al 21 de noviembre.
“El tema de los descuentos, va a seguir con lo mismo, va a seguir igual, ahora vamos a hacer un decreto para que se extienda hasta el 30 de noviembre, para que siga con los mismos descuentos”, anunció el gobernador Rocha.
Al dar a conocer el avance de dicho programa en los primeros tres días, del viernes 18 al domingo 20, el director del SATES, Ismael Bello, informó que se lleva recaudado un monto de 88 millones 257 mil pesos, que representa más de un 30 por ciento de lo que se recaudó en el mismo periodo del año pasado.
“Esto significa que los sinaloenses están saliendo a hacer la actualización de sus contribuciones y a través de estas plataformas seguimos invitando a aquellos que no han acudido, se encuentran abiertos en los 18 municipios las 18 oficinas de Recaudación, módulos y colecturías, para actualizar lo que corresponde a adeudos vehiculares, que por instrucción del gobernador se está dando el 75 por ciento en multas, recargos, honorarios y gastos. Asimismo, un 50 por ciento de descuento en licencias de conducir; yo creo que es importante que los sinaloenses aprovechen estos descuentos”, dijo el funcionario.
Añadió que también se ofrece la opción de pago en línea a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx, además del beneficio de pago a 3, 6 y 9 meses con tarjetas de crédito participantes.
Bello Esquivel precisó que el horario de atención será diario, es decir, no sólo de lunes a viernes, sino también sábados y domingos, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en Culiacán en la Unidad de Servicios Estatales (USE) y todos los módulos ubicados en Plaza Sur, Feria Ganadera, La Campiña, Universitarios y Plaza Lomas, así como en todas las oficinas recaudadoras del resto del estado.