Guamúchil, Sinaloa.- La noche de este sábado 19 de noviembre mientras en la Expo CANACO se presentaba Sergio Mendivil, una fuga de amoníaco en una linea de un tanque ubicado en la hielería a unos metros del estadio Alberto Vega Chávez provocó un caos en la feria, dejando a 13 personas intoxicadas.
El olor fuerte del amoníaco empezó a atacar a los cientos de personas presentes, el cantante y sus músicos se bajaron del escenario, una estampida de personas salieron por todas las puertas del estadio tapándose la nariz, los padres de familia con sus hijos en brazos corrían en búsqueda de sus autos para ponerse a salvo.
Protección Civil informó que derivado de lo acontecido 13 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 8 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, entre los cuales se encuentra un niño que fue golpeado mientras intentaba salir entre la gente.
De la misma manera se informó que algunos niños se extraviaron y elementos de policía municipal ayudaron a encontrar a sus padres.
Cuatro elementos de Cruz Roja presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladados a un hospital.
Al lugar de manera inmediata acudieron elementos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y todos los refuerzos de Policía Municipal de Salvador Alvarado, quienes controlaron la situación tanto en el estadio como en la hielera, lugar donde se originó la fuga de amoniaco.