Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, informó que este viernes acudió al domicilio donde vivía la bebe de once meses que murió por anemia aguda en la colonia 10 de mayo para verificar si había más niños en esa casa y así emprender acciones que competen a la institución.
Detalló que, en esa casa también vivía un niño de un año ocho meses de edad, hermanito de la bebé que falleció, a quién enviaron en calidad de resguardo a una casa hogar en la ciudad de Los Mochis para que ahí sea atendido mientras la Fiscalía General del Estado realiza el trabajo de investigación y se deslindan responsabilidades.
La presidenta del DIF aseguró que le realizaron estudios médicos al menor quién se encuentra con buen estado de salud.
López de Camacho, confirmó que la mamá de los menores ya tenía antecedentes por omisión de cuidado, explicó que en los archivos de la institución estaba el expediente de hace unos años y ahí se percataron que dos de sus hijos fueron enviados por el DIF a una casa hogar del estado.
Puntualizó que, se mantendrá vigilante del buen estado de salud del niño que segura está de que tendrán un buen cuidado, además que estará a la espera del resultado de las investigaciones de la Fiscalía y conocer si el menor volverá a vivir o no con su mamá.