Mocorito, Sinaloa. – Esta tarde de jueves 17 de noviembre, autoridades del municipio de Mocorito encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas y funcionarios del Ayuntamiento estuvieron en la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente a la sindicatura de Pericos, para dar el banderazo de una obra a petición de los padres de familia de la Escuela Telesecundaria 199-D.
Acompañando a la presidenta municipal estuvo el síndico de Pericos, Rolando Contreras; el titular de Servicios Públicos de la zona sur, Orlando Robles y el director municipal de la Dirección de Obras Públicas, el arquitecto Fernando Najar López, quien dio los detalles de los trabajos a realizarse, entre los que destacó la construcción de un pórtico de 30 metros cuadrados, cimentación, desplante de construcción, piso firme pulido, muros y estructura mecánica de acceso para puertas, techumbre de 17 metros cuadrados en perfilería de policarbonato, así como gráficos rotulados con el nombre de la escuela.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que esta obra durará alrededor de dos meses y tendría una inversión económica superior a los 300 mil pesos.
Por su parte la alcaldesa María Elizalde Ruelas detalló que está obra fue una petición de los padres de familia, quienes de manera muy solicitada les habían hecho esta gestión para rehabilitar y mejorar este importante plantel educativo, el cual desde hace años otros padres de familia también buscaban embellecer.
Por lo que, en ese sentido como gobierno municipal se pusieron a trabajar para conseguir los recursos necesarios y cumplir ese compromiso y con ello, una vez más dar un paso firme en esa tarea y compromiso por dignificar las escuelas públicas de Mocorito.