Guamúchil, Sinaloa- Johana, socorrista de Cruz Roja Delegación Guamúchil denunció ante la Fiscalía haber sido víctima de agresión física por parte de un compañero socorrista al interior de la institución, así como también acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de trabajar sin la prestación del IMSS durante un año siendo obligada a trabajar con una mano fracturada.
La joven socorrista indicó que de esta situación están enteradas las autoridades de Cruz Roja, de quienes recibió instrucciones de no hacer esto más grande, ante la promesa de solucionar el problema a la brevedad, sin embargo, ante la nula respuesta de ellos después de una semana, optó por interponer la denuncia ante la Fiscalía y la CEDH.
Fue la misma joven quien se desempeña como radio operadora, quien compartió el video del momento de la agresión de su compañero hacia ella, por lo que ante la no respuesta de parte de las autoridades de Cruz Roja y ante el temor de ser víctima de violencia por las mismas amenazas recibidas ese día, es que se decidió a hacerlo público e interponer la denuncia.
Puntualizó no tener miedo a las represalias por parte de la institución, de la que dijo seguramente ordenará su despido ante las denuncias presentadas por lo acontecido en agravio a su persona, argumentando que es más importante priorizar su seguridad, que cuidar el qué dirán de una institución donde las cosas no están nada bien.
“No tengo miedo de que me corran, si me corren no modo, adelante, o sea ya esto suspendida ya no estoy trabajando y si me corren por esto pues ni modo”, dijo Johana.
Dijo que recientemente un compañero fue despedido, a quien le hicieron firmar un oficio donde argumentaban acciones que supuestamente incumplía, cuan todos sus compañeros sabían dela responsabilidad y el compromiso que tenía con la institución.
Indicó que luego de la denuncia la Fiscalía ordenó orden de restricción de su compañero agresor hacia ella, por lo que cuenta con vigilancia y protección las 24 horas del día.