Liliana Arriaga es una comediante que con su personaje de La Chupitos ha logrado permanecer en el gusto del público durante muchos años. Aunque no todo en su carrera ha sido fácil, pues ha enfrentado dificultades por su papel de una mujer alcohólica.
“Fui atacada, muy rechazada. La Chupitos tampoco quiere decir ‘Tomen’. O sea, tomen con medida para que no terminemos así, porque la persona que tiene el problema de alcoholismo no nació así, por algo está así, por eso es una enfermedad”, reveló durante una entrevista en el programa Venga la Alegría.
Luego, Liliana recordó el día que la corrieron de Televisa durante el mandato de El Tigre Azcárraga: “Me llegaron a sacar. Me agarran para la posada de publicistas que hacían. Yo era nuevecita en esto. Entonces fue de ‘A ver, qué es lo que vas a decir’, entonces yo dije mi rutina. En el momento que empiezo el show, algo no gustó y me cortaron, me sacaron, me apagaron el micro. Yo veía mucho movimiento. Me sacan y me dieron un regañadón, y me decían: ‘En tu vida vuelves a pisar Televisa, aquí se acabó tu carrera'”.
“Y yo decía: ‘¿Cuál carrera?’. Yo iba empezando. No tomé la dimensión de lo que había pasado. Estaba tan nerviosa que se me borró la mente. Creo que fue el error más grande que según cometí”, agregó.
Además, la comediante señaló que la inspiración para su popular personaje fue un familiar: “Amo a Carmelita Salinas, pero ni en ella, ni en la Guayaba ni la Tostada. En ese momento fue en honor a mi tío, entonces nada que ver”.
Al final, Horacio Villalobos confirmó lo dicho por la Chupitos sobre el episodio en Televisa: “En una comida de publicistas, en navidad, estaba El Tigre Azcárraga que todavía vivía. Entonces Luis del Llano produjo una pastorela. Cuando salió la Chupitos, al Tigre no le gustó; se paró y dijo ‘Esto es una porquería’. Estábamos todos helados. Para suerte de La Chupitos, El Tigre Azcárraga falleció al poco tiempo y ya no fue vetada de Televisa. Pero yo estuve ahí, así pasó como lo contó”.
Información Milenio