Navolato, Sinaloa.- En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria María Inés Pérez Corral acudió al Primer Informe de Gobierno de la alcadesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez.
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que el Gobernandor ha sumado esfuerzos y recursos con todos los sectores para atender las prioridades de los navolatenses, como lo demuestran las obras de infraestructura con gran impacto y sentido social que se han desarrollado en conjunto, gobierno del Estado y el municipio, como son la construcción y revestimiento de las carreteras, el sistema de alcantarillado y saneamiento, entre otras obras públicas.
“En todas estas obras, que suman 100 millones de pesos de recursos del Estado en obras públicas, además de los más de 80 millones que aportó el H. Ayuntamiento para beneficio de sus habitantes. A tan sólo un año de gestión, tanto de la administración estatal como municipal, hemos atendido solicitudes que tenían hasta 40 años, como la carretera a la “Laguna de Bataoto”, que pasa por Villa Juárez y llega hasta el campo pesquero de Las Puentes; y la carretera que va del ejido Macario Gaxiola a Los Pochotes. Asimismo, el gobernador se comprometió a iniciar el proceso de licitación para construir la carretera de Caimancito a El Paraíso , para el siguiente año”, comentó la secretaria Pérez Corral.
Por su parte, la alcadesa Margoth Urrea presentó los avances que el municipio ha tenido durante este año, destacando el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para que por fin los navolatenses tengan el bienestar que merecen.
“No tengo derecho a fallar, y para eso estoy aquí, para rendir cuentas y ser totalmente transparente. El año pasado iniciamos a trabajar de la mano con nuestro Gobernador, Rubén Rocha, bajo los principios de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, informó.
A inicios de esta adminitración, continuó , Navolato estaba en un estancamiento histórico en temas sustanciales por lo que se dieron a la tarea de abatir el rezago en obras con sentido social, sobre todo en los servicios como bacheo, basura, pero tambien en mejorar el área de educación, salud y fomentar la cultura y el deporte.
Durante el evento se entregó el documento oficial del informe al cuerpo de regidores del Cabildo del Ayuntamiento , así como a los representantes del Congreso de Sinaloa, las fuerzas armadas y los representantes federales.