Lomas de Sotelo, Cd. México.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el pasado 7 de noviembre, personal militar en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron posible fentanilo, metanfetamina, heroína y un vehículo en Sonora.
En trabajos de inteligencia, obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Los Mochis, Sinaloa, el cual se realizaría en un tractocamión con destino a Tijuana, B.C.
El conductor del tractocamión sospechoso de transportar la carga ilícita al aproximarse al Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, Sonora, fue conducido al área de inspección y canalizado al área de descarga para su revisión, obteniéndose los siguientes resultados:
110,000 pastillas de posible fentanilo.
300 litros de diésel mezclado con probable metanfetamina.
9 kg de posible fentanilo.
3.150 kg de probable heroína.
1 vehículo.
Los integrantes del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad y el personal de la Guardia Nacional procedió con la detención de la persona y el aseguramiento de la posible droga y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad exacta de droga.