Angostura, Sinaloa.- En atención a la solicitud hecha por los padres de familia de la escuela primaria del Ejido 18 de Diciembre, en Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada esta tarde, la cual fue encabeza por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el pleno de regidores aprobó un monto de 276 mil 131 pesos para realizar la rehabilitación total de los baños de dicha institución, esto debido al muy mal estado en que se encuentran y representan un problema de salud para los niños estudiantes al no estar funcionales.
El recurso se estará ejerciendo del Impuesto Predial Rústico y servirá para mejorar uno de las necesidades más apremiantes dentro de una institución educativa, una obra netamente de gran sentido social.
De acuerdo a Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos, debido que en la institución los baños ya se encontraban sin función por las malas condiciones en las que se encuentran, los padres están optando por no mandar a sus hijos a estudiar, por lo que refirió es urgente atender esta necesidad que debe ser prioridad en cada escuela, ante las necesidades que los niños presentan.
Ante su explicación, el presidente municipal argumentó la importancia de esta obra debido a la necesidad de que los estudiantes tengan baños dignos, los cuales, hasta la fecha, no han tenido.
De forma unánime los regidores dieron su aprobación ante la solicitud presentada por el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Asimismo, dentro de la Sesión de Cabildo se aprobó la solicitud presentada por el Médico Municipal, Oscar Daniel Angulo, para la implementación de recursos del H. Ayuntamiento y aplicar los proyectos de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, con los cuales se busca lograr que el municipio llegue a la certificación.
Cabe destacar que esos trabajos se estarán llevando a cabo en las diferentes comunidades del municipio donde se implementarán interesantes programas en coordinación con el área de salud y las áreas municipales, con el objetivo de beneficiar a los habitantes.