Guamuchil, Sinaloa.- Este día alrededor de las 13:00 horas fue retirado el plantón que tenían los maestros frente a las oficinas de la supervisión escolar 096 por la calle Mariano Escobedo en la colonia Cuauhtémoc desde el pasado lunes, luego de recibir la noticia que la supervisora escolar Gloria Torres Góngora seria removida de su cargo.
Cabe destacar que maestros de las escuelas primarias Ford No. 8, Jaime Torres Bodet, y escuelas de las comunidades de El Salitre, Cruz Blanca, Lucio Blanco y Golondrinas de este municipio de Salvador Alvarado, la cuales atienden a más de 800 alumnos, se manifestaron contra la supervisora escolar Gloria Torres Góngora de quien acusaron ser víctimas de acosa laboral, abuso de poder, persecución, intimidación y denigración, tratos que ya no estuvieron dispuestos a tolerar.
El Jefe de Sector 20 de primarias de la región del Évora José Andrés Montero Partida, fue quien les dio la noticia a los maestros de que su petición había sido escuchada y atendida por autoridades escolares, por lo que determinaron remover a la supervisora de su cargo rompiendo cualquier trato laboral con los maestros.
Montero Partida mencionó que de manera interina el maestro José Luis Pérez Flores será quien se quede al frente de la supervisión escolar 096, mientras se sigue el proceso con la maestra Gloria Pérez Góngora, así como también se lleva el proceso debido de concurso para asignar la supervisión escolar a quien así tenga los méritos.
Por su parte la maestra Kareli Pérez Echavarría directora de la primaria Jaime Torres Bodet, agradeció a las autoridades atender su situación y que este movimiento después de tres días pudiera llegar a su fin.
La maestra Kareli indicó que les genera tranquilidad el saber que la maestra Gloria yo no estará al frente de la supervisión, ya que emocionalmente era una carga pesada soportar el mal trato que les daba como maestros y como personas.
Puntualizó que a partir de mañana los más de 800 niños y niñas de las 6 escuelas primarias involucradas podrán regresar a clases.