Mocorito, Sinaloa.- Un total de 15 ganaderos del municipio serrano de Mocorito fueron beneficiados con apoyo económico de 20 mil pesos para la adquisición de un semental que les permita mejorar la calidad de su ganado, y por lo tanto les ayude a una mejor comercialización.
En evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de este municipio, el cual estuvo encabezado por el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado José Jaime Montes Salas, así como por la presidente municipal María Elizalde Ruelas.
Montes Salas destacó que estos apoyos son derivados de las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado encabezado por Rubén Rocha Moya, quien tiene un gran aprecio por este municipio y su gente.
El funcionario estatal indicó que, con este apoyo a ganaderos, el municipio de Mocorito suma la cantidad de mil 129 apoyos directos entregados a sus beneficiarios de los diferentes programas como Mujer Productiva que se entregará a la brevedad, granos emergentes y establecimiento de praderas, conjunto de apoyos que representa una cantidad de 6 millones 412 mil 920 pesos.
María Elizalde Ruelas presidente de Mocorito agradeció la visita del Secretario de Agricultura, así como también al apoyo que este día entregó a ganaderos del municipio, apoyo que sin duda mejorará la genética de sus animales y por ende este podrá tener un mejor valor para beneficio de los ganaderos.
Destacó que este beneficio es parte del compromiso que el gobernador tiene con Mocorito y su gente y que seguramente estarán llegando más, por lo que agradeció este gran gesto con ganaderos locales.
Por su parte Luis López López presidente de los ganaderos locales, invitó a sus agremiados a ser más participativos en las diferentes convocatorias emitidas, ya que en esta ocasión si no llegaron más apoyos es porque no se registraron en tiempo y forma, afirmando que las cosas ahora son diferentes y que los apoyos llegan a quien realmente los requiere sin pagar cuotas de recuperación.
Indicó que este apoyo les permitirá trabajar en el mejoramiento genético de su ganado, a través de la adquisición de un buen semental.