Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo multidisciplinario integrado por las dependencias de Sipinna, Compavif y Programas Preventivos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, lleva a cabo trabajos de concientización para tratar de erradicar violencia de cualquier tipo en las familias de las diferentes zonas de la entidad.
Daria Valenzuela titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, expuso que este día llevaron a cabo acciones de entrega de volantes y colocación de carteles en lugares visibles, además de pláticas con las familias en la colonia Pedro Infante, con la finalidad de que en caso de contar con casos de violencia familiar pueden atreverse a denuncia a través de la marcación del número de emergencias 9-1-1.
“Esto es para que seamos valientes y nos atrevamos a marcar al 911 para que denuncien para que no se queden callados, para que no tengamos miedo o al qué dirán o el día de mañana, quizás si marcamos al 911 podamos salar una vida”, expuso.
Dijo que estas acciones las llevan a cabo en las zonas de la ciudad donde se han presentado casos de violencia o denuncias que se han hecho ante las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
La titular de Sipinna indicó que, en cuanto a las denuncias recibidas, las colonias donde se han detectado más casos de violencia intrafamiliar e la ciudad son Los Valles, Los Prados, Las Glorias, colonias en las cuales han implementado este tipo de campaña, en la búsqueda de fomentar la cultura de la denuncia.
“Si ha servido de algo lo que hemos hecho, porque no se han presentado ya tantos casos ahora”, manifestó.
Puntualizó que esta acción va más allá de entregar un volante, sino que se dialoga con las personas, especialmente mujeres para en caso de existir un problema de esta índole convencerlas de que presenten su denuncia.
Por su parte Aleyda López García titular del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, manifestó que se sigue trabajando para buscar el bien de la comunidad y estos recorridos visitando los hogares es para indicar a las mujeres de que no están solas y que se atrevan a denunciar ya que la atención de parte de estas dependencias es las 24 horas, incluso en sus teléfonos particulares.