Guamúchil, Sinaloa.- El Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, determinó en reunión celebrado este viernes la aplicación de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a partir del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, a todos aquellos usuarios que deben dos o más meses de su servicio de agua, así lo expuso el gerente Enrique Román Cruz Gastélum.
El gerente de la paramunicipal indicó que tomando en cuenta el programa del Buen Fin y la culminación del año, que es cuando los ciudadanos reciben sus aguinaldos se hizo esta propuesta ante el Consejo, la cual fue avalada.
“Los descuentos consisten tal como lo señala la Ley de Agua Potable en dar 30 días el 100 por ciento de descuento en multas y recargos a partir del día 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre que son los 30 días y del 16 de diciembre al día último del mismo mes sería el 50 por ciento en descuento de multas y recargos”, dijo Cruz Gastélum.
La meta de recaudación que se ha planteado la Junta de Agua con este programa de descuento es de 8 millones de pesos, lo que representa la cartera vencida con la que cuentan y donde se encuentran más de 2 mil usuarios.
Enrique Cruz dijo que la idea es abatir este rezago por lo que hizo la invitación a los ciudadanos a que se acerquen a la Junta de Agua y poder realizar un convenio de pago, donde sea el mismo usuario quien haga su propuesta de cómo ponerse al corriendo de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Puntualizó que es normal que el Buen Fin es aprovechado para adquirir diferentes artículos en su mayoría electrónicos como televisiones, por lo que invitó a los ciudadanos a reflexionar un poco y ser solidarios con la Junta de Agua y tratar de ponerse a mano con ella, para regularizar su pago y así la paramunicipal puede seguir prestando un óptimo servicio.