Guasave, Sinaloa.- Un joven vecino de la comunidad de El Cubilete, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital Público de Guasave, a dónde fue traslado de emergencia tras ser localizado tirado en media calle y con dos disparos; aunque el reporte inicial indicada que se trataba de un joven atropellado por un vehículo.
La víctima fue identificada como Edgar Iván Arias Ruiz, de 32 años de edad, quién presentó dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro más en el pecho.
El reporte sobre este hecho se registró los primeros minutos de este viernes, cuando a través del número de emergencias 911, reportaron qué se encontraba una persona tirada al parecer atropellada en la Calle Doctor de la Torre y Gabriel Leyva de la comunidad de Cubilete, perteneciente a la sindicatura de Tamazula.
Al sitio se trasladaron elementos de la dirección de movilidad sustentable, pero al llegar se percataron que la víctima presentaba severas lesiones por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, mismos que le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de emergencia a un hospital Público de Guasave.
Al llegar, trascendió que las heridas eran de arma de fuego, que presentaba dos impactos de bala y no de un atropellamiento, por lo que al lugar del hecho se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave para tratar de dar con el presunto responsable, pero al momento se desconocen más detalles.
Y al darse a conocer que no era un atropellamiento, sino de un hecho violento, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía del Estado acudieron al nosocomio para recabar datos e iniciar una carpeta de investigación; sin embargo, se desconocen detalles del hecho, ya que el joven fue localizado tirado el media calle y aunque de manera extraoficial se dijo que se escucharon detonaciones de arma de fuego esta versión nadie la confirmó.
Después, del mismo nosocomio información a las autoridades que Edgar Iván había perdido la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió, por lo que el personal de la FGJE acudió para dar fe del deceso y continuar con las diligencias correspondientes.