Guamúchil, Sinaloa. – Donde regularmente todo es silencio y la soledad se apodera de los reducidos espacios entre las criptas, este día todo fue diferente, familias enteras se han congregado para celebrar el Día de Muertos compartiendo con sus deudos momentos especiales recordando lo que vivieron.
Desde temprana hora personas de todas las edades se han dado cita a los camposantos de esta ciudad, quienes llegan con flores, alimentos, bebidas e incluso con música, para compartir con sus familiares fallecidos este día enmarcado en las tradiciones de México.
Comparado con años anteriores, ambos panteones de la ciudad lucieron limpios, gracias al trabajo de las autoridades, así como a integrantes del Stasasa, quienes de manera voluntaria llevaron a cabo acciones de limpieza previo a esta fecha, así como también la seguridad fue evidente para garantizar el orden al interior de estos.
La fiesta al interior de los camposantos continuará hasta caída la noche, donde se espera que el buen orden continúe y no se presenten incidentes de inseguridad.