Guamúchil, Sinaloa. – Este día autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Camacho Aguilar en compañía de regidores y funcionarios dieron el banderazo de inicio de los trabajos de lo que será el nuevo panteón municipal, el cual constará de 14 hectáreas y contará con una capacidad de 16 lotes.
El presidente municipal destacó que este nuevo panteón municipal contará con 16 mil 865 lotes disponibles a partir de su apertura, el cual podría brindar el servicio a los alvaradenses por varias décadas.
Destacó que la adquisición de este terreno tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos, recursos que aportó el municipio y el gobierno del estado.
“Ya está el proyecto arquitectónico que es al que estamos dando inicio ahorita, y la idea es que vaya evolucionando la obra con el transcurso de los meses buscando que sea autofinanciable, buscando la estrategia de que no sea una carga para el presupuesto municipal.
En cuanto al proyecto del nuevo panteón se informó que este constará de diferentes secciones, una de capillas, solo criptas y familiares, donde se construirán dos baños, dos salas de velación y contará con 210 cajones de estacionamiento.