Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Armando Camacho Aguilar dijo que los agentes de seguridad y Tránsito municipal tienen órdenes precisas de aplicar la aplicar la ley y las sanciones debidas a quien cometa faltas de tránsito al momento de conducir sus unidades, ya sea automóviles o motocicletas.
Esto a raíz de que algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad por la instalación excesiva de topes en las diferentes vialidades de las colonias, esto ante el riesgo que representan las unidades a exceso de velocidad al que se desplazan.
Al alcalde determinó que ante esta situación no pueden estar llenando la ciudad de topes por la falta de cultura vial que existe en los conductores.
Armando Camacho precisó que los agentes de tránsito deben actuar para que quien cometa faltas de exceso de velocidad paguen por ello, ya que es la única opción de que al ciudadano le duela el bolsillo para que haga conciencia y no cometa este tipo de faltas que ponen en riesgo su integridad y la de los demás.
“Tienes que pegarle en el bolsillo desgraciadamente a los conductores para poder que hagan conciencia, sino les pega en el bolsillo desgraciadamente no hacen conciencia, por que lo vuelven a hacer si eres blandito ene se sentido”, manifestó el alcalde.
Camacho Aguilar puntualizó que el mismo le ha pedido a Seguridad Pública y Tránsito todo el rigor de la ley sobre todos con aquellos que no tienen conciencia vial.