Guamúchil, Sinaloa.- Floristas de Salvador Alvarado confían en que para esta fecha de día de muertos no se enfrentara a la competencia desleal “golondrinos”, que comúnmente aprovechan estas fechas para aparecer y vender un producto que por lo general no se a esa actividad.
La empresaria florista Leonor González Heráldez, indicó que primeramente esperan que las autoridades municipales los respalden cuidando esta situación de no permitir que vendedores foráneos aprovechen la fecha, afectando a quienes durante todo el año se dedican a esta actividad.
De la misma manera indicó que el alto costo de la flor para estas fechas, consideran que no será redituable para este tipo de personas que son oportunistas ante estas fechas.
González Heraldez manifestó que ellos como empresarios han hecho un sacrificio para no aumentar el precio de la flor a pesar de que a ellos les vendieron más caro ahora, por lo seguirán manteniendo el precio de 150 pesos por docena en la flor tradicional de este día de muertos como es la gladiola, cempasúchil, clavel, pompón, entre otras.
Puntualizó que esperan cubrir la demanda que se presente en las ventas, ya que, ante el precio alto de la flor, como empresarios en su mayoría decidieron traer menos cantidad de lo que antes habían traído.