Culiacán Sinaloa. – Día de colorido, por unos momentos, la angustia y los nervios, la espera de la siguiente terapia se quedaron de lado entre los pacientes del Instituto Sinaloense de Cancerología porque, al menos por un día, se ha ganado un día de vida.
Este viernes, personal del Instituto Sinaloense de Cancerología celebró el “*Día del Paciente Oncológico*” por lo que se organizó un desayuno para compartir con los pacientes y se hizo la coronación de la *Reina* y *Rey Oncológico de Sinaloa*.
Durante la ceremonia, el secretario de Salud y Director General de los Servicio de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, les dijo a los derechohabientes del Instituto que en la entidad se cuenta con el personal médico y de especialidades, el equipamiento y la infraestructura para brindarles la atención que requieren en su tratamiento además de que, se tiene la voluntad del mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, para garantizar el tratamiento y medicamento que requieren.
María de Jesús Tapia Manjarrez, designada como la “*Reina Oncológica del Instituto*” a nombre de los pacientes agradeció la atenciones reconociendo que el personal con el que cuenta el Centro es de los más profesionales ya que los atienden con la calidez humana y paciencia que requiere una persona que padece cáncer.
En su mensaje el Director del Instituto Sinaloense de Cancerología, Dr Julio César Álvarez, les reiteró a los pacientes que sigan aferrándose a las pequeñas cosas que les han ayudado a sobrellevar el tratamiento, como lo es el cariño y apoyo de familiares y amigos, porque es el cariño de los seres queridos, el principal aliciente para sobrellevar la enfermedad y poderla vencer.
La ceremonia se desarrolló con un desayuno y la rifa de diferentes regalos además de un festival cultural.