Angostura Sinaloa.- Dentro del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Angostura, encabezado por María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, realizó una degustación gastronómica en la comunidad Bruno B. García, en donde participaron 15 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, al exponer diferentes platillos que fueron compartido entre todos los presentes.
El evento tuvo como invitados especiales al alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y a Socorro del Carmen Mendoza López, representante del personal de Desarrollo Comunitario.
María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF, les dio a la bienvenida a todas las voluntarias de los Espacios y las felicitó por el bonito evento que realizaron con mucho esfuerzo y trabajo.
Erika Melissa Valenzuela Michel, supervisora Estatal de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, agradeció a las autoridades municipales y estatales por haber aceptado la invitación a este evento que año con año se lleva a cabo con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de llevar una buena alimentación.
Para complementar la información, él área de Nutrición de DIF implementó una plática que especificaba los métodos para una alimentación sana, pero sobre todo destacaron los problemas alimenticios con los que deben lidiar habitantes de países de bajos recursos en donde escasea la alimentación.
Mendoza López agradeció a las autoridades por haber hecho realidad este evento y por estar al pendiente de las localidades, además destacó que este año 2022 el lema es “No Dejar a Nadie Atrás”.
Buscando mejorar en todos los aspectos la salud de los angosturenses, el personal médico de la paramunicipal, a cargo del doctor Óscar Daniel Angulo Vega, dio una plática con el objetivo de que tanto hombres como mujeres puedan prevenir el cáncer de mama con una autoexploración en los senos.
En este tema se detallaron algunos de los síntomas que padece una persona afectada por este cáncer que es altamente agresivo y que no respeta géneros.