Guamuchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, lamentó el asesinato de la María de Jesús, quien fue localizada sin vida la noche de este martes en la comunidad de El Taballal, indicando que se debe dar con la persona responsable y hacer justicia por este tipo de situaciones que no deben estar sucediendo.
El alcalde indicó que se viene trabajando de manera recurrente en el tema de la concientización de la erradicación de la violencia intrafamiliar, situación que líneas de investigación indican que podría ser el caso, sin embargo, serán las autoridades competentes quienes así lo confirmen.
Camacho Aguilar dijo que la situación es lamentable al quedar una menor de 5 años desamparada, por lo que como autoridad municipal la instrucción de atención ya se dio a la directora de Immujeres para la atención a la familia.
“Tiene que hacerse justicia a este tipo de situaciones porque no es posible que en estos tempos sigamos viviendo a pesar de tanta campaña de concientización se siga presentando esta problemática, sabemos que hay muchos factores que llevan a las familias a tener este tipo de problemas sin embargo hay muchas dependencias tanto del gobierno municipal como del estado que están trabajando en campañas permanentes y desgraciadamente pues no hay una concientización general en ese sentido”, dijo.
Cabe destacar María de Jesús “N” fue localizada sin vida en el cauce de un arroyo a escasos metros de la carretera México 15 en la comunidad de El Taballal, de donde era originaria.