Angostura, Sin. Después de casi cuatro años de servicio el Presidente del Comité Municipal de Cruz Roja, Anastacio Soberanes, dejará su cargo por sus múltiples compromisos y responsabilidades laborales.
Anastacio Soberanes Flores, manifestó que desde iniciado el año externó su inquietud por dejar el cargo debido a que ya había cumplido con su responsabilidad de los tres años de la pasada administración , por tal motivo a partir de entonces buscan una persona con el perfil para reemplazarlo. No obstante de manera extraoficial funcionarios municipales manifestaron que el lunes próximo será el cambio de dirección.
Por otra parte mencionó que la situación económica de la benemérita institución es realmente crítica. No se cumplió con la meta de la colecta anual, pues más de 70 mil pesos de donaciones no se cumplieron por parte de algunas instituciones y funcionarios públicos.
Cabe destacar que se colectaron 320 mil de los 390 mil que se esperaban, pero el gasto corriente del organismo es de un millón de pesos anual, lo cual coloca a la administración en embarazosas dificultades financieras.